Esponja de Washington

INGREDIENTES

  • 2 limones
  • 25 gramos de colapiz
  • 1 taza de azúcar en polvo
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de oporto
  • 3 claras de huevo

PREPARACIÓN

Ponga la colapiz en una vasija honda y viertas encima media taza de agua fría dejándola reposar por media hora. Al término de este tiempo se le agrega el azúcar, el resto del agua que esté hirviendo, el zumo de los limones y la vainilla; muévase constantemente hasta que se deshaga bien el azúcar y la colapiz, cuélese en otra vasija y dejes en un sitio fresco para que enfríe. Cuando este frío se le agregan las claras sin batir y el oporto, se coloca la vasija dentro de un recipiente de agua fría y con un batidor se empieza a batir hasta que quede todo como claras batidas, entonces dejes reposar en un sitio fresco para que cuaje como gelatina. Se sirve en tajadas cubiertas de crema de vainilla (véase receta en sección Cremas)

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.