Dulcecitos de pasta

INGREDIENTES

  • ½ kilo de almendras dulces o pecanas
  • 1 kilo de azúcar
  • 2 tazas de agua
  • 1 clara de huevo

 

PREPARACIÓN

El día anterior se ponen a remojar las almendras en agua fría; al día siguiente se pelan y se muelen primero en la máquina con la rueda gruesa y después con la más finita y si hace falta se refina en el batán.

En un perol se pone el agua, el azúcar y la clara de huevo, luego se coloca en un fuego muy tenue dejando que se deshaga bien el azúcar sin moverla; cuando empiece a salir una espuma se va sacando; cuando se acabe de espumar se saca la clara y se le agrega las almendras molidas y sin dejar de mover se le deja dar punto, el que se conoce cuando empieza a despegarse del perol o cuando se va asangando; enseguida se retira del fuego y se empieza a batir con una cuchara de palo; cuando enfríe un poco como para agarrarlo se amasa sobre una fuente de loza hasta que enfríe por completo; se deja en la misma fuente tapado con un trapo mojado en agua; cuando se caliente el trapo o se seque se vuelve a humedecer para que la masa se conserve fresca y no se endurezca; se deja así por 2 horas, cumplido este tiempo se labran las figuras que se deseen. Cuando se le quiere dar color se le echará la anilina vegetal en el momento que se retire del fuego.

Para dar más consistencia a la pasta se aconseja echar junto con la almendra molida un camote chico sancochado pelado y pasado por un colador muy fino o licuado.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.