La comida chatarra en la mira

Contra la comida chatarra

La legisladora, María del Carmen Peralta del Partido Verde Ecologista promueve una iniciativa para evitar la venta de alimentos chatarra en las escuelas y alrededor de ellas.

…según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2006, cuatro de cada 10 niños, de cinco a 11 años, tienen sobrepeso, en tanto que la Secretaría de Salud local indicó que casi 30% de los infantes en la capital sufre de esos padecimientos, aunque en algunas escuelas alcanza el 40%…

Tomemos ejemplos de otros países

- Desde 2006 el Gobierno de Gran Bretaña prohibió la venta de comidas perjudiciales para la salud en escuelas primarias.
- En Chile, en marzo de este año, también se ordenó no vender alimentos chatarra en zonas próximas a escuelas.

____________________________
Fuente : Contra la comida chatarra
Autor :
Web : Diabesidad

 foto_l1wgjsrsu3           0115171B

 

Los niños gastan 20 millones de pesos en comida chatarra

Además de no ser adecuado para la salud, no lo es tampoco para el bolsillo. En un ciclo escolar, los niños gastan 20 millones de pesos en productos de este tipo.

De acuerdo con investigadores, los niños en edad escolar reciben de sus padres de cinco a 10 pesos diarios para que los gasten en la escuela, donde adquieren principalmente frituras, dulces y refrescos, aunque no sólo compran a la hora del recreo sino también a la entrada y salida del plantel y en el trayecto a sus hogares.

El consumo de esos alimentos no es privativo de los menores de edad, pues según el investigador Arturo Lomelí los mexicanos gastan 240 mil millones de pesos al año en comida chatarra y sólo 10 mil millones en el consumo de 10 alimentos básicos como carne, frutas y verduras.

Expuso que desde hace tres décadas los mexicanos comenzaron a modificar drásticamente su alimentación, al sustituir verduras por frituras y azúcares.

Lo curioso es que pueden existir opciones mucho mas saludables y mas económicas. La cosa es conocerlos.

____________________________
Fuente : Los niños gastan 20 millones de pesos en comida chatarra
Autor :
Web : Diabesidad

snacks

 

La iniciativa privada culpa a los padres de la obesidad de sus hijos

No podía faltar el otro lado de la historia. Hace algunos días hablábamos de que la Secretaría de Salud podría regular la aparición de comerciales de comida “chatarra” en el horario de la televisión infantil. Por supuesto que esto no fue tomado muy bien por la iniciativa privada quien ahora culpa a los padres de la obesidad de sus hijos.

“No creo que el quitar publicidad sea la solución, siempre hemos apoyado que hay que tener educación y ayudar para que los niños tengan una vida saludable mezclada con deporte y habría que ver si las escuelas están dando educación física y habría que ver si las mamás conocen bien la nutrición y que en lugar de darles dinero les digan qué comer o les preparen algo”.

Esto lo menciona Arturo Guillén, presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco. Y claro que cada quien tiene parte de razón, pero es claro que cada quien tenemos culpa. No podemos como padres descuidar la salud de nuestros hijos, pero no podemos olvidar la serie de mensajes que existen de alimentos de poco o nada de contenido nutricio, precisamente en el horario infantil.

Nadie dijo que hay un solo culpable. Somos varios.

____________________________
Fuente : La iniciativa privada culpa a los padres de la obesidad de sus hijos
Autor :
Web : Diabesidad

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.