A la hora de los cócteles

253x190_12120

 

Poder dominar la mezcla de distintos líquidos, armonizar sus sabores y tener la capacidad de creación, son algunos de los fundamentos de la mixología. Uno de los principales representantes de este concepto de coctelería moderna es el máster mixólogo Junior Merino, de origen mexicano y fundador de la empresa y escuela The Liquid Chef, en Nueva York.

 

A continuación el experto ofrece algunos consejos y recetas para preparar tragos inolvidables.

  • Es recomendable que un cóctel tenga siempre entre 13 y 18 grados de alcohol porque arriba de los 20 grados domina el alcohol sobre el sabor de la mezcla y arruina el paladar.
  • El limón es un ingrediente que se utiliza mucho, pero hay que usarlo con cuidado porque adormece las papilas gustativas. Antes se usaba mucho para acompañar el tequila, porque este destilado no estaba balanceado.
  • En cuanto al uso de bebidas gaseosas en cócteles, opina que es bueno porque sube los aromas, siempre y cuando sea en cantidades mínimas, porque de lo contrario puede afectarla más que beneficiarla.

____________________________
Fuente : A la hora de los cócteles
Autor : Ángel Rivas
Web : Impre.com

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.