Receta de pimientos rojos con champiñones estofados

Ingredientes (4 personas)

  • 350 gramos de champiñones.
  • 1 cebolla roja.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 pimientos rojos.
  • Unas hojas de perejil.
  • 5 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.

 

Cómo se elabora

97647_g Asamos los pimientos rojos en el horno a 200º C durante 35 minutos, untados con aceite de oliva y un poco de sal. Pelamos los pimientos y reservamos junto con los jugos del asado y un poco de aceite de oliva.
Limpiamos la cebolla roja y la cortamos en juliana (tiras finas), pelamos los ajos y los cortamos en láminas.
En una cazuela doramos con el aceite de oliva la cebolla y el ajo. Agregamos los champiñones limpios y troceados. Dejamos que se cocinen durante 10 minutos a fuego suave. Servimos a modo de entrante o como guarnición los champiñones salteados junto con unas tiras de pimiento asado.

Comentario dietético

Sencilla receta muy fácil de hacer, que sirve tanto como primer plato, como de ingrediente de otros platos principales o guarnición de carnes, pescados o huevos. Su carácter ligero y nutritivo, dado el conjunto de vitaminas, minerales y fibra que aportan los pimientos y los champiñones, hace que esta receta esté especialmente indicada para las dietas de control de peso. Los pimientos pueden resultar más difíciles de digerir para quienes tienen el estómago delicado. En ese caso, se valorará su tolerancia, con el fin de no excluir de la dieta habitual, platos tan sencillos y sabrosos.

 

____________________________
Fuente : Receta de pimientos rojos con champiñones estofados
Autor :
Web : Consume Eroski

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.