Arroz con calamares

INGREDIENTES (para 10 personas)

  • 3 tazas de arroz de buena clase
  • 1 lata de calamares en conserva
  • ½cebolla grande
  • 1 lata chica de arvejitas en conserva
  • 1 lata de pimientos morrones
  • 1 taza de aceite
  • 6 ajíes mirasol frescos
  • 1 cucharada jugo de limón
  • 3 ajos grandes
  • sal al gusto

 

PREPARACIÓN

Los ajíes se desvenan y despepitan y ponen a remojar en agua caliente con sal desde la víspera. Al día siguiente se lavan bien y muelen. Se prepara un arroz blanco en la forma que se tiene costumbre; cuando está listo se deja a un lado del fuego para que no pierda su calor. En una olla se fríe en el aceite los ajos molidos, las cebollas cortadas menudas, el ají molido, un poquito de sal y los calamares cortados en tiritas con toda su tinta; se le da al frito varias vueltas en el fuego y se le adiciona el arroz cocido, los pimientos cortados en rajitas, las arvejitas escurridas de su agua y el jugo de limón; se entrevera bien con la ayuda de dos trinches de cocina, se deja reposar un ratito a un lado del fuego y se sirve. Se puede utilizar calamares frescos, para ello, debajo del caño del agua hay que sacarles la piel jaspeada que tienen, con la presión del agua la piel sale con facilidad, hay que tener cuidado que no se vaya a reventar la bolsa de la tinta, luego limpios se cortan en rajitas y crudos se echan con toda su tinta al frito, dejándolos cocinar 10 minutos, antes de echar el arroz. Si se utilizan arvejitas frescas se cocinan antes de echarlas al arroz.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.