Crema catalana

Como muy pronto viene mi cumple he recibido mi primer regalo y he decidido estrenarlo con esta receta.

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de nata
  • 100 g de azúcar
  • 15 g de maicena
  • La cáscara de 1 limón
  • 1 ramita de canela

Preparación

Imagen 052 Vertemos en un cazo la nata, la leche, la cáscara del limón y la rama de canela, calentamos hasta que rompa a hervir, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. En un bol batimos las yemas con el azúcar y la maicena hasta que tengamos una crema lisa. Retiramos la cáscara de limón, y la canela y la pasamos por un colador y se la echamos a la mezcla de los huevos poco a poco y sin dejar de remover. Después la ponemos a fuego lento sin dejar de remover hasta que la crema espese. Repartimos la crema en cazuelitas y dejamos que estén completamente frías antes de meterla en la nevera. Una vez ya frías y antes de servir espolvoreamos azúcar por encima.

 

Imagen 053 Imagen 054 Imagen 055

Con la pala vamos quemando la superficie. También se puede quemar la superficie calentando el gratinador del horno y metiéndolas. Muchos besos por el regalo estoy encantada.

____________________________
Fuente : Crema catalana
Autor : Arima
Web : Cocina : La comida casera de arima

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.