Entrada Emperatriz

INGREDIENTES

  • 1 pan pullman
  • ½ taza de pollo sancochado, cortado menudo
  • 1 taza de aceitunas de botija cortadas menudas
  • 1 taza de colas de camarones sancochados y cortados
  • 1 taza de espárragos en conserva cortados menudos
  • 1 taza de huevos duros cortados menudos
  • 1 taza de palta machucada
  • 4 tazas de mayonesa (véase receta)
  • ¾ kilo papas amarillas
  • 1 cebolla chica cortada muy menuda
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 betarraga de regular tamaño
  • ½ taza de leche
  • 2 tazas de caldo
  • sal al gusto

 

PREPARACIÓN

El pan pullman se corta en rebanadas delgadas a lo largo del pan; la rebanada de corteza no se aprovecha. El pollo cortado se mezcla con 1 taza de mayonesa, se le prueba la sal y se deja en una vasija. Las aceitunas se mezclan con ½ taza de mayonesa.. Las colas de camarones después de sancochadas en agua con sal se cortan menudas, se mezclan con 3/4 de taza de mayonesa y se coloca en otra vasija. Los espárragos en conserva se escurren del agua, se cortan en trozos pequeños, se mezclan con ‘/2 taza de mayonesa y se colocan en una vasija .Los huevos duros se pelan, cortan menudos y se mezclan con 3/4 de taza de mayonesa; luego se echan en una vasija. La palta se pela y machuca bien con un tenedor, se mezcla con 1/2 taza de mayonesa y se coloca en una vasija. Una de las rebanadas de pan se unta bien con el pollo preparado, se le coloca encima otra rebanada de pan y se unta encima con la mezcla de las aceitunas, encima se pone otra rebanada de pan y se unta con la mezcla de los camarones, luego viene otra rebanada de pan que se unta con la mezcla de espárragos, encima se tapa con otra rebanada de pan la que se unta con la mezcla de huevos duros y se tapa con otra rebanada de pan la que se unta con la mezcla de palta; luego se tapa con otra rebanada de pan y enseguida de bien acomodadas todas las rebanadas se envuelve bien ajustado en un trapo grande húmedo y así bien ajustado se coloca en la refrigeradora hasta el día siguiente. Se pone a cocinar en el caldo las papas peladas y cortadas en dos y la betarraga pelada pero entera, se deja a fuego lento hasta que cocinen bien las papas para pasarlas por el pasapuré; la betarraga no se utiliza sólo sirve para dar color a la papa. La cebolla cortada menuda se fríe en la mantequilla sin que dore, luego se le adiciona la leche, sal, y la papa pasada se deja a fuego sin dejar de mover hasta que tome consistencia espesa, y con esto se cubre bien por todos lados el pan preparado que un rato antes se saca del trapo y se coloca sobre la fuente en que se va a presentar a la mesa; así decorado el pan se deja reposar unas horas para que no esté helado y se sirve por rebanadas cortadas a la inversa de lo que se cortó el pan para prepararlo, con el fin de que en cada porción toquen todos los gustos.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.