Inflar la comida para perder peso

indexCA6FD5VL Los científicos han descubierto que llenar el estómago con comida “inflada” con ciertos gases puede hacer que la persona se sienta saciada. Como resulta lógico, esto reduce el volumen de alimento que consume el sujeto. En un estudio presentado en el Congreso Europeo de Obesidad en Ginebra, científicos de los laboratorios Unilever probaron en 24 sujetos una comida estilo malteada y otra que estaba mezclada con gas, algo similar a lo que se hace con la crema batida.

Resultó que la comida inflada con gas redujo el apetito mucho más que la comida estándar. Pero lo que fue realmente sorprendente fue que el estado de saciedad (el sentirse satisfecho) se mantuvo durante una o dos horas. El problema con muchas personas es que pierden el estado de saciedad en tiempos tan cortos como 15 minutos después de haber comido.

Sergey Melnikov, el líder de la investigación, dijo que muchas personas no tienen gran problema para perder peso, sino para evitar recuperar los kilos perdidos. Esto tiene que ver con la saciedad. Por lo tanto, los alimentos que hacen que la persona se sienta llena pueden ayudar a comer mucho menos.

No todos los gases fueron igualmente efectivos. Por ejemplo, el dióxido de carbono (el gas que se encuentra en las bebidas carbonatadas o gaseosas), fue ineficaz para mantener a la persona saciada. Deben ser gases que puedan ser estabilizados en la comida. De otra forma, estos abandonan el cuerpo antes de que el alimento alcance el estómago, concluyó Melnikov.

LINK

 

____________________________
Fuente : Inflar la comida para perder peso
Autor : Andrés Borbón
Web : TecnoCulto

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.