Sopa fría y verde de putimbolo

Sí, ya sabemos que Glotonia no es lugar idóneo para recetas, que para eso existe Recetania, que pronto estará en Soitu.es, pero en una reciente cena portuguesa celebrada en Hendaia, Chez Soniette, hicimos una sopa verde de hierbas, bien fresca, que estaba para relamerse el bigote. Si alguien se anima a hacerla, que nos cuente sus impresiones o que calle para siempre...

  • 1 cebolleta picada,
  • 1 puerro picado,
  • 1 lechuga limpia y troceada,
  • 650 g de guisantes congelados,
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen,
  • 1’25 l. de agua,
  • 1 pastilla de caldo de carne o verdura,
  • 6 cucharadas de queso 0% M.G.,
  • 2 tazas de brotes de hierbas limpias en agua y escurridas (perejil, perifollo, estragón y albahaca, sobre todo muy importante la presencia abundante de esta última)
  • sal.

1211469536_137176_fotonoticia_normal_0En una cazuela amplia añadimos 2 cucharadas de aceite, arrimando a fuego suave. Añadimos la cebolleta, el puerro y la lechuga, dejando cocinar 5 minutos, sin que coja color. Vertemos el agua caliente y la pastilla  de caldo. Sazonamos. Añadimos entonces los guisantes congelados y dejamos que hiervan otros 5 minutos a borbotones fuertes. Pasamos el contenido por un colador y separamos el caldo de la verdura cocida. Dejamos que se enfríen ambos en la nevera. Una vez bien frío, introducimos la verdura en el vaso de una batidora y accionamos la máxima potencia, añadiendo por la boca el caldo frío, poco a poco. Añadimos también las hierbas frescas crudas, el queso y las 2 cucharadas de aceite restantes. Sazonamos si es necesario. Si vemos que queda un poco espesa, añadimos unos cubos de hielo mientras batimos en la batidora, para que además de aligerar, enfríe aún más. Si queremos que la sopa quede muy fina, la pasamos a través de un colador. La servimos en sopera o directamente en unos tazones. Vertida sobre una cucharada de yogur natural está para mearse patabajo.

____________________________
Fuente : Sopa fría y verde de putimbolo
Autor : GLOTONIOS
Web : Soitu.es

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.