Budín de Pan

El Budín de Pan es un postre típico argentino, muy parecido al flan. Cuando lo realizamos podemos utilizar el pan que nos quedo del día anterior, es una manera de evitar desperdiciar comida. Se conseja acompañarlo con una cucharada de dulce de leche o una cucharada de crema de leche.

budin-de-pan Ingredientes del budín de pan
  • ½ litro de leche
  • 60 gr. de harina
  • ½ kilo de pan tipo francés
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 vasito de coñac
  • 4 huevos
  • Pasas de uvas
Preparación del budín de pan

Retiramos la corteza del pan dejando solo la miga, la que pondremos a remojar en leche. Mientras, iremos mezclando el polvo de horneas, la harina y el azúcar. Una vez bien integrados los ingredientes puedes tamizar la mezcla. Agrégale el pan mojado. Unele los huevos batidos previamente, las pasa de uvas y el coñac. Mézclalo todo hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Por último debes verter en un molde para flan previamente acaramelado. Cocinalo a baño María por aproximadamente una hora. Retiralo del horno y deja que se enfrie antes de desmoldar.

 

____________________________
Fuente : Budín de Pan
Autor : Leticia
Web : El Gran Chef

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.