Buñuelos de espinaca y chia

Todos sabemos las cantidad de hierro que poseen las espinacas, lo que quizás desconozcamos es que las semillas de chia también poseen una buena dosis de ese elemento. Formando un dúo muy nutritivo y sano te presentamos una receta que ayudara a incorporar nutrientes en tu mesa.

Ingredientes de los buñuelos de espinaca y chia
  • 4 atados de espinaca
  • 2 cebollas de verdeo cortadas
  • 2 cebollas cortadas en cuadraditos
  • 4 cucharadas de semillas de chia molidas
  • 1 taza de leche
  • 30 cc de aceite
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina (si es integral mejor)
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • 2 cucharaditas de jengibre
  • Sal y pimienta
  • Aceite para pintar
Preparación de los buñuelos de espinaca y chia

Lo primero que debemos hacer es preparar la espinaca, lavándola muy bien, hoja por hoja y retirando de estas las partes feas. Cortamos en juliana lo que quedo. Mezclamos las dos cebollas (común y de verdeo) previamente picadas con las espinacas. En una olla rehogamos los ingredientes, mezclándolos siempre.
Cuando veas que la espinaca se ablandó y la cebolla se volvió transparente, retiramos del fuego. Entonces agregamos las semillas de chia, el jengibre, la nuez moscada. Salamos y cimentamos a gusto. Reservamos. En otro recipiente colocamos el huevo, la leche y la harina. Batimos continuamente para evitar que se formen grumos. Mezclamos las dos preparaciones. Calentamos un sartén con aceite y vamos agregando de a cucharadas la preparación. Cuando vemos que los buñuelos están cocidos de un lado, los damos vuelta con mucho cuidado de que el aceite no nos salpique. Al retirarlos los colocamos en primer lugar sobre un papel absorbente, para eliminar los restos de aceite.

____________________________
Fuente : Buñuelos de espinaca y chia
Autor : Leticia
Web : El Gran Chef

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.