Dulce de Lúcumas

INGREDIENTES

  • lúcumas bien maduras
  • leche
  • azúcar
  • vainilla

 

PREPARACIÓN

Se pelan y machucan las lúcumas y se pasan por un colador muy fino. Para cada 460 gramos de lúcuma machucada se ponen 460 gramos de azúcar, una taza de leche y media varita de vainilla; se une bien y coloca al fuego hasta que tome punto; no debe de descuidarse porque es muy fácil de quemar.

 

Nota aclaratoria

Agrego esta información a raíz del comentario de Recetas Faciles así como material gráfico. Para mayor información sobre el producto pueden revisar aquí. Para ver las imágenes en mayor tamaño simplemente hagan clic sobre ellas.

   
lucuma1  Raw_Materials_Lucuma_2
Lucuma 9714423

4 comentarios: (+add yours?)

Recetas Faciles dijo...

Hola, yo soy de España, y tengo una duda que puede que tengan más lectores españoles. ¿Qué son las lúcumas? Gracias, y felicidades por el blog.

Rómulo dijo...

Hola:
Mira aquí tienes algo de información

http://es.wikipedia.org/wiki/Achras_lucuma

Es una fruta dulce, de color entre anaranjado y ocre, con una gran pepa central (pero no tan grande como la palta). Su carne es fibrosa y algo arenosa.

He agregado a la receta una nota complementaria a raíz de tú consulta.

Un saludo desde Lima, Perú

Recetas Faciles dijo...

Gracias por la respuesta, nunca he visto esa fruta en España, lo más parecido que puedo encontrar en la tienda es el mango. Y digo parecido por la foto :) porque a lo mejor de sabor y textura no tienen nada que ver.

Un saludo desde Palma de Mallorca, España.

Rómulo dijo...

Pues más o menos, el mango es mucho más dulce que la lúcuma, su sabor es, obviamente, muy distinto, más suave, no tan empalagoso como el mango, pero facilmente es un buen sustituto, aunque habría que manejar con cuidado el tema del azúcar, es decir no usar tanta porque reitero, el mango es mucho más dulce que la lúcuma.

Un saludo desde Lima, Perú

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.