Fórmula práctica para hacer helados

INGREDIENTES

  • 1 tarro grande de leche evaporada
  • 160 gramos de azúcar (10 cucharadas graduadas)
  • unas gotas de colorantes para dulces
  • unas gotas de esencia del gusto que se desee

 

PREPARACIÓN

Se bate en la batidora eléctrica la leche con el azúcar, después se le agrega unas gotas de esencia y unas gotas de colorante, luego se vacía en los moldes de la refrigeradora y se colocan al friser hasta que endurezcan; enseguida se sacan con una cuchara a trozos y se van echando de nuevo a la batidora; cuando está todo se le abre la llave de velocidad al mínimo y cuando se haya disuelto un poco se le va dando más velocidad hasta que quede bien espumoso; enseguida se le vuelve a echar a los moldes y se coloca de nuevo al friser hasta que vuelva a tomar consistencia para poderlo servir. Tarda más o menos una hora a hora y media.

Los helados de almendras se hacen poniéndole a la leche unas gotas de esencia de almendras y unas gotas de colorante ‘verde, este’ helado debe quedar verde claro; queda mejor poniéndole unas almendras dulces peladas y molidas. A los helados de limón se les pone unas gotas de esencia de limón , tmas gotas de color amarillo, también debe quefat’ de un color suave. Para los helados de vainilla se pone una a dos  cucharaditas de esencia de vainilla y unas gotas de color amarillo pero debe quedar de un color muy claro. Para los helados de melocotón as pone unas gotas de esencia de melocotón (esencia de Peach) y unas gotas de color amarillo, queda más agradable agregándole además de la esencia 2 melocotones grandes pelados y licuados en lo menos posible de agua. Para los helados de fresa se le agrega a la leche una taza de fresas crudas lavadas y licuadas pero ya no se le agrega la esencia; si queda bajo de color se le adiciona unas gotas de color rojo. Este helado no es necesario batirlo dos veces sino una; primero se bate un poco hasta que se calcule que se haya disuelto bien el azúcar y enseguida se le agregan las fresas licuadas sin agua, luego se le pone la velocidad a la máquina hasta que quede cremoso, enseguida va a las vasijas y luego al friser hasta que tome consistenciale helados. Los helados de chocolate se hacen uniendo al azúcar tres cucharadas planas de cocoa de buena clase y se disuelve en un poquito de agua caliente y esta crema se adiciona a la leche cuando se está batiendo, luego se sigue el mismo procedimiento que los helados anteriores.

Para hacer helados hay que poner la refrigeradora al mayor frío y cuando están listos se les debe bajar un poco el frío para que no queden tan duros.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.