La receta de los miércoles: huevas aliñás

Hoy he preparado una receta también muy sencilla y que apetece mucho con este calor que hace por mi tierra: Huevas aliñás o Aliño de huevas, una receta muy típica de Andalucía y de Cádiz. Se puede tomar como entrante o como aperitivo. Y es que se puede dejar preparado del día anterior y cuando llegas a casa no tienes que estar con las prisas de preparar la comida, está hecho y fresquito.

alino-de-huevas Ingredientes:

OlivalleElaboración
Para obtener las huevas aliñadas es necesario cocer las huevas enteras en agua y sal durante diez minutos (si son muy gordas algo más)  echando dos cucharadas de vinagre para que no se rompan. Se sabe que están en su punto cuando se nota que ya están prietas (ojo con pasarse porque empezará a reventarse las huevas).  Mientras se dejan enfriar se prepara el picadillo de tomate, cebolla y pimiento (yo en este caso no le he echado pimientos). Se mezcla con las huevas cortadas a rodajas (me gusta que se vean) y finalmente se aliñan con aceite de oliva (en el caso de hoy con aceite de oliva virgen Olivalle), vinagre de solera (en este caso con vinagre al Pedro Ximénez Ferianes de AECOVI Jerez) y sal (ya puestos a detallar, la sal es de las salinas de interior de la provincia de Córdoba MOALVISA). Todo eso se deja una hora en la nevera al menos para tomarlo bien fresco.

 

415173a94fe5aec7cbf297c26a2aa6fd_220 Variantes
Se puede echar gambas o langostinos cocidos. En el agua de cocer las huevas se puede echar unas hojas de laurel si se quiere.  En algunos sitios le echan también pepino cortado en tacos. También se pueden hacer con huevas de chocos (más difíciles de conseguir pero riquísimas).

Maridaje
Al llevar vinagre no recomiendo vino tinto. Aquí le pega un  vino fino de Jerez de AECOVI para no desentonar con el excelente vinagre al Pedro Ximénez, un vino fino Alfaraz de AECOVI Jerez. Ideal acompañante para el tapeo, mariscos, pescados blancos, quesos suaves y jamón. Servir muy frío. Es todo un placer ver como la copa o catavino se empaña por el frío, en estos meses de calor.

 

 

____________________________
Fuente : La receta de los miércoles: huevas aliñás
Autor :
Web : Abacería del Sur

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.