Lo prometido es deuda: me rectifico y aclaro

El día de ayer Lunes, a eso de las 4:30pm hora de LIma, Perú, Pedro Ferreira Cardoso se hizo presente en mi domicilio y me canceló los $300.00 del primer premio. Lo que había sucedido es que había estado muy enfermo y por eso no pudo responder mis correos. Las cosas fueron ya aclaradas. Ahora estoy procediendo a publicar rectificaciones y retirar publicaciones que fueron fruto de un real sentimiento de frustración y de engaño, hechos que, como acabo de mencionar, ya fueron solucionados y aclarados.

Voy a restaurar el post original en mi blog El cine que compartí en que hago de conocimiento el premio que había ganado así como editar los posts en que denunciaba una, hasta hace unos días, clara estafa sino engaño, y reitero, me alegra mucho haberme equivocado.

El día domingo, luego de analizar las cosas con mayor claridad, y motivado por un hecho personal, empecé a retirar todos los vídeos publicados en Youtube, Metacafe, MSN Video, Yahoo! video y Google video, así como el álbum de capturas en Picasa. De igual forma edité el contenido del post La decepción de un compatriota: burlado por Ranito.com. Para finalizar, ese mismo día le envié el siguiente email:

 

Final‏
De:Rómulo Manuel Soto Díaz (xxxxxxx@hotmail.com)
Enviado: domingo, 29 de junio de 2008 05:16:07 p.m.
Para: Pedro Cardoso Ferreira (xxxxxxxxxxxx@gmail.com)

Me engañaste. Mentiste. Haces quedar mal a los peruanos. Me estafaste. Tú me das pena pero ya no voy a dedicarte más tiempo. Tú no me vas a hacer perder la fe en las personas. Tú eres el que tendrás que vivir con esta acción en tu conciencia. Al final tendrás que pagar por tus acciones. No lo sabré yo, tal vez nadie, sólo tú. Eso basta. Dios es el mejor juez, el más justo. Que él tenga misericordia de ti. Tú para mí no eres nada ni nadie.
Adiós.

 

Para sorpresa mía, el día Lunes siguiente recibí este email de parte de Pedro

Re: Final‏
De:Pedro Cardoso Ferreira (xxxxxxxxxxxx@gmail.com)
Enviado:lunes, 30 de junio de 2008 02:14:06 p.m.
Para: Rómulo Manuel Soto Díaz (xxxxxxx@hotmail.com)

Hola Rómulo,
comprendo tu cólera y comprenderé si lo que te voy a decir ahora no lo crees. Recién estos días estoy recuperándome de una enfermedad crónica que cada cierto tiempo se complica. Es más, hace buen tiempo que no trabajo y recién ahora estoy retornando a ser operativo. Recién estoy revisando mis emails y este es el primero que respondo. Lamentablemente de los tres ganadores del concurso tú eres el único que no tenía paypal y eso demoro un poco más el poder enviarte el dinero y acabo coincidiendo con el hecho de que yo enfermara. Es por ese motivo que eres el único que no recibió el premio hasta ahora. El día jueves estoy llegando a Lima, así que a más tardar el día viernes puedo llevarte el dinero personalmente, sólo necesitas indicarme una dirección y una hora (de preferencia de tarde por favor).  Claro que no espero que me creas después de todo el tiempo que ya paso. Pero sin duda me creerás el viernes cuando te entregué el dinero. Y créeme, ningún estafador se tomaría siquiera el trabajo de responderte y aun más viviendo en otro país.

Te pido disculpas por el malestar que te he causado (por lo que leo en tu email realmente es grande la cólera). Sin duda tienes todos los motivos para estar molesto y tener esa imagen de mí. Pero a veces las cosas no son lo que parecen.

Espero que el día viernes esto pueda quedar zanjado.

Pedro Ferreira Cardoso

 

Luego de un par de confirmaciones efectivamente el día viernes 4 estuvo llamando a mi casa pero no me pudo ubicar porque estaba con un cliente en una reunión te negocios. Sin embargo al día siguiente se volvió a comunicar conmigo y acordamos reunirnos el Lunes por la tarde, cosa que se dio. Ya tengo el dinero, admito que me sorprendió lo sencillo de su carácter, trató de disculparse pero no se lo permití porque consideré que el sólo hecho de estar aquí y cumplir lo ofrecido de esta forma dejaban en blanco cualquier resentimiento remanente.

Luego de publicar este post voy a visitar todos los blogs de los concursantes donde dejé una nota informando sobre el hecho, hasta entonces lamentable, para dejar una nota aclaratoria porque es lo correcto y lo justo.

Pedro, me has devuelto la confianza en las personas. Todavía pasará un poco de tiempo para que la desconfianza adquirida sea erradicada de mi sistema pero se que lo lograré. Gracias, de todo corazón, por haberme regresado lo que en un inicio había perdido en parte: la fe en las personas y en la buena voluntad de ellas.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.