Muffins de algarroba

Galletitas elaboradas a base de harina de algarroba, un ingrediente similar al cacao con la ventaja de no poseer cafeína. Prepáralas para la merienda, son muy sanas para tus niños.

Ingredientes de los muffins de algarroba

  1. 150 gr. de harina de algarroba
  2. 100 gr. harina de trigo
  3. 100 gr. azúcar negra
  4. 5 cucharadas de miel
  5. 75 gr. de manteca
  6. 1 huevo
  7. 100 gr. de crema de leche
  8. 15 gr. levadura

 

muffins Preparación de los muffins de algarroba

Calentar en una cacerolita una cucharada de miel con la crema, estate atenta para evitar que hierva. En otro recipiente incorpora la mezcla anterior y unila a la levadura y al agua tibia, mezclala bien para que no queden grumos. Reservá durante 20 minutos en un ambiente calido.

Mezcla ahora la harina de trigo con la harina de algarroba, hace un hueco en el medio e incorpora la miel que te quedo, el huevo y la manteca derretida y la preparación de levadura. Incorpora los ingredientes ayudándote de una cuchara, tomate tu tiempo para que la preparación quede bien homogénea. Cuando lo hayas logrado deja reposar la masa media hora. Separa los pirotines y coloca en cada uno de ellos una cuchara de la preparación, tené en cuenta que esta masa leudará en el horno. Cocínalos a un horno mediano, cuando veas que comienzan a tomar color es que ya están listos. Si gustas puedes rosearles un poco de azúcar impalpable o espolvorearlos con cacao.

 

____________________________
Fuente : Muffins de algarroba
Autor : Leticia
Web : El Gran Chef

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.