Receta de farfalle con sofrito de cebolla, tomate y berenjenas

Ingredientes (4 personas)

  • 300 gramos de farfalle (lacitos de pasta).
  • 300 gramos de berenjenas.
  • 100 gramos de pimientos verdes.
  • 100 gramos de cebolla.
  • 500 gramos de tomates maduros.
  • 50 gramos de queso de oveja.
  • 5 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.

Cómo se elabora:

98410_g Cortamos la cebolleta fresca en juliana (tiras finas). Sin pelar las berenjenas, las cortamos las berenjenas a tiras gruesas y las espolvoreamos de sal, dejándolas una hora para que suelten su jugo amargo. Pasado este tiempo, lavamos en agua fría, secamos y reservamos. Escaldamos los tomates (sumergiéndolos en agua caliente durante unos segundos), los pelamos y los troceamos en dados pequeños. Pochamos la cebolla y los pimientos a fuego suave y cuando la cebolla esté casi dorada, agregamos la berenjena y el tomate troceado, poniendo a punto de sal y dejando cocer por espacio de 20 minutos. Cocemos la pasta en una cazuela con agua hirviendo con sal, hasta que esté al dente (un poco cruda en el interior). Una vez cocida la pasta la escurrimos y salseamos con el sofrito de cebolla, pimientos, tomate y berenjenas. En el momento de servir rallamos un poco de queso por encima.

____________________________
Fuente : Receta de farfalle con sofrito de cebolla, tomate y berenjenas
Autor :
Web : Consumer Eroski

2 comentarios: (+add yours?)

elo-cocina dijo...

Me ha encantado tu triste entrada sobre tu perra Malu.
Yo también tengo una, raza labrador, se llama Nala y la veras al comenzar la columna lateral de mi blog.
Caen en tu vida como por casualidad ( a mi me la regaló un buen amigo) y se quedan PARA SIEMPRE en ella acompañándote de una forma muy especial.
Tienes un gran blog.

Rómulo dijo...

Muchas gracias por tus palabras sobre mi Malú. Mira tú que mi veterinaria cuando le comenté que quería traerme una perra de raza grande (tengo aún a mi pekinesa Mishka de 12 años) me dijo que fuera entre labrador o pastor alemán y al final fue por una pastor. Es increíble como llenan ese espacio secreto que todos tenemos, pero que sólo entramos en conciencia de su existencia cuando un perrito esta dentro de el.

Te agradezco mucho tu visita también. Y sin compromiso alguno de tu parte te he agregado a mi lista de Blogs & webs de amistades.

Un saludo desde Lima, Perú

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.