Tarta Genovesa

Esta Tarta Genovesa típicamente italiana presenta una excelente combinaciones de sabores, el limón y el chocolate hacen de ella un acompañamiento ideal para cualquier mesa de te o café.

torta-genovesa Ingredientes de la Tarta Genovesa
  • 4 claras
  • 6 yemas
  • 150 gr. azúcar
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 120 gr. de harina
  • ½ taza de fécula de papas
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 100 gr. de manteca
  • baño de chocolate.
  • Cáscaras de ½ limón
 
Preparación de la Tarta Genovesa

Tienes que batir el azúcar, las yemas y las claras hasta que quede una crema bien espumosa. Luego agrégale el jugo y la cáscara del limón rallada. Mézclalo con la harina, la fécula y el polvo de hornear.
Cuando estén bien mezclados los ingredientes pásalos por un tamiz. Une ambas preparaciones mezclándolas bien hasta que notes que se han incorporado perfectamente los ingredientes. Al final, agrégale la manteca derretida y fría. Continúala batiendo. Coloca en un molde previamente enmantecado y enharinado. Cocínalo en horno medio por un lapso de 40 minutos. Retíralo del horno, déjalo enfriar y desmóldalo. Cúbrelo con un baño de chocolate.

 

____________________________
Fuente : Tarta Genovesa
Autor : Leticia
Web : El Gran Chef

2 comentarios: (+add yours?)

Marisol dijo...

No recuerdo si te conté que mi bisabuelo era cheff y yo aun conservo sus libros de cocina que él con tanto amor encuadernaba...si quieres puedo pasarte algunas recetas.

Rómulo dijo...

No, no recuerdo que me lo hayas comentado anteriormente. Es hermoso guardar los objetos que nuestros parientes han usado personalmente. Yo tengo en mi casa un ropero de mi abuelo, de esos que tienen cajones, una puerta lateral para colgar ropa y una puerta que se abre hacia adelante y que permite tener un pequeño escritorio.

También guardo su velador de madera pesada, el piano que toco diario, su atril, en fin cosas de mis abuelos, las aprecio mucho.

Por cierto me gustaría mucho poder leer algunas de sus recetas, por supuesto. Y antes que me olvide, ¿te llegó el email que te envié esta semana a la cuenta Gmail de uno de tus blogs?.

Un saludo cariñoso y sincero desde Lima, Perú

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.