Tipos de copas

Te presentamos un decálogo de las diferentes tipos de copas que existen. Tené en cuenta que existen más, y que las copas a veces se ven influenciadas por una “moda” en la cual varían continuamente.

copa-de-agua

Copa de agua

Son copas de mayor tamaño, su forma es un poco abombada (redondeada). Es una copa muy dúctil, que de puede usar tanto para agua como para diferentes zumos.

   

Copa de vino tinto

Generalmente es una copa de forma ancha. Tiene gran cavidad y también es abombada. Se llena hasta el ¾ de su capacidad. Las copas de vino tinto que se usaban antes eran mucho más chicas. Ahora la nueva tendencia es usar copas para vino mucho más grande.

copa-de-vino-tinot

   

copa-de-vino-blanco

Copas de vino blanco

La copa de vino blanco es más pequeña y fina que las que usamos para el vino tinto. La forma es más estrecha porque es necesario que esta copa guarde el frío del vino. Sirve vino hasta ¾ de su capacidad.

   

Copa de cava

La copa de cava es más alta, esbelta y de cuerpo largo. Tienen este tamaño para impedir que se pierdan las burbujas. Se debe llenar sólo hasta 4/5 de su capacidad.

copas-de-champana_thumbnail

   

copa-de-jerez

Copa de jerez

La copa de jerez tiene una forma “aflautada” de tamaño mediano. Estas copas se usan también para vinos dulces. Llenarse hasta el 2/3 de la misma. Es fácil de diferenciar por su pie corto.

   

Copa de vermouth

Copa de boca ancha y corta. La copa de vermouth se va estrechando a medida se acerca a la base. Posee una forma triangular.

copa-de-vermouth

   

copa-de-conac

Copa de coñac

La copa de coñac es una copa de gran cavidad y de pie muy corto y gran tamaño. La forma de esta copa esta pensada para que puedas abrazarla con una sola mano y mantendrá así el calor del coñac. Cuando la uses debes llenar hasta un 1/3 de su capacidad.

   

Vaso tubo

El vaso tubo mide generalmente entre 17/18 cm. No posee pie. Lo puedes utilizar para servir refrescos o gaseosas. Y debes servirlo hasta un 5/6 de su capacidad.

vos-tubo

   

jarra-cerveza

Jarra de cerveza

La jarra de cerveza posee la cualidad de tener un vidrio o cristal más grueso. Generalmente su capacidad es de ½ litro. Y puedes llenarla hasta que la espuma alcance el borde. Si quieres servir una rica cerveza te aconsejamos que mantengas las jarras de cerveza guardadas en el congelador hasta el momento de usarlas.

____________________________
Fuente : Tipos de copas
Autor : Leticia
Web : El Gran Chef

4 comentarios: (+add yours?)

Fede dijo...

Hola!!!
Muy bueno el articulo! Es interesante saber bien cual es uso correcto de cada tipo de copa.

Si quieres ver algo mas, yo tengo una página de Vinos, siquieres date una vuelta, tambien tengo info sobre copas!!!

Saludos
Fede

Rómulo dijo...

Si me gustó mucho el artículo cuando lo encontré y por eso decidí compartirlo con todos. Es más, alguien en otro post me sugirió el hacer una guía de vinos y la verdad tu blog me llega como caído del cielo. Tú sabes, sugerir que vinos van con que tipo de platos y postres.

Gracias por tu visita, ya acabo de suscribirme a tu blog para curiosear.

Un saludo desde Lima, Perú

fede dijo...

Me alegro que te haya gustado mi página y tb q te sirva.

Si tienes alguna duda sobre vinos, no dudes en hacerla en el foro, somos un grupo de amigos que nos encanta la enologia, y si bien ahora no estamos participando mucho ya que estamos muy complicados con otros proyectos, siempre nos damos una vuelta a ver como estan las cosas, asi q seguro alguno te la responde!!

Si te sirve algun articulo o informacion, no dudes en utilizarlo, lo unico que te pido es que por favor cites la página!!

Saludos desde Buenos Aires, Argentina

Rómulo dijo...

Muchas gracias por el ofrecimiento, mi conocimiento de vinos es apenas superficial y me siento muy animado de poder aprender algo más sobre el tema.

Un saludo desde Lima, Perú

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.