Torta helada de piña

INGREDIENTES BIZCOCHO

  • 100 gramos de azúcar
  • 50 gramos chuño
  • 50 gramos de harina de trigo
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

INGREDIENTES PARA DECORAR

  • 1 tarro de piñas al jugo
  • 1 tarro grande de leche evaporada
  • 2 paquetes de gelatina de limón
  • 12 marrasquinos
  • azúcar al gusto
  • hojas de colapiz
  • 1/3 taza de vino dulce

 

PREPARACIÓN

Se baten las claras con el azúcar como para merengue, preferible en batidora, se le va agregando las yemas una a una, se mueve con una espátula para agregarle el harina mezclada con el chuño y la levadura, luego de bien unido se vacía en un molde untado con mantequilla y se pone al horno por espacio de media hora más o menos hasta que esté cocido y dorado. El molde que se utiliza para formar la torta debe ser más grande que el molde que se utilizó para el bizcocho, para que quede bien cubierto de crema el bizcocho. Se disuelven los dos paquetes de gelatina junto con las hojas de colapiz en una taza de agua caliente; se le agrega una taza de jugo de la piña, una vez disuelto y mezclado esto, se pone 7 cucharadas en el molde grande aceitado y se coloca a la refrigeradora hasta que cuaje, luego listo se le acomodan encima 5 o 6 rodajas de piña, poniéndole en los centros de las piñas un marrasquino cortado pero que quede siempre el lado redondo del marrasquino para el lado de la gelatina; se agrega otro poquito de gelatina para que ésta agarre con las piñas y marrasquinos, llenando los claros. Se vuelve a poner a la refrigeradora.

Se bate la leche que debe de estar helada desde la víspera hasta que quede bien espumosa para agregarle azúcar y el resto de la gelatina para que quede como crema. Se saca el molde de la refrigeradora y se echa sobre las piñas un poco de la crema; enseguida va la mitad del bizcocho que se habrá rociado con el vino dulce unido con un poco del jugo de las piñas; enseguida va otra capa de crema y luego la otra mitad del bizcocho también rociado con vino y jugo de piña; después se agrega el resto de la crema hasta que quede totalmente cubierto; se pone a helar por espacio de 4 o 5 horas. Después de este tiempo se desmolda y quedará una torta de muy buena presentación. Para desmoldarlo se pasa el molde por encima de una vasija de agua hirviendo, se hace rápidamente para que no se afloje mucho; se vacía en una fuente y alrededor de la fuente se ponen otras rodajas de piña. Si cuando se va a utilizar el resto de la gelatina ya está cuajada se pone al baño-maría un ratito para que se disuelva.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.