Ensalada de verano con tomates cherry y judías verdes

Otra receta fácil y que se disfruta mucho en estas semanas de calor: ensalada de verano. Además es muy sana y nutritiva, y por supuesto muy fácil de hacer.

Ingredientes 4 personas:

  • 3 patatas medianas
  • 2 huevos duros
  • 1/4 Kilo Judías verdes cocidas
  • 1 latas de atún en aceite de oliva
  • 6 tomates cherry pera
  • 1 cebolla pequeña
  • Aceite de Oliva virgen extra
  • Sal
  • Vinagre de Solera

2007162767_2dd7af85c6 Elaboración:
Se cuecen las patatas con la piel hasta que estén blandas, así como las judías verdes y los huevos (una vez echado a hervir el agua unos 15 mintuos con chorreón de vinagre para evitar que se rajen). Las patatas se pelan y cortan en dados si son grandes y si son pequeñas a rodajas de un dedo de espesor. Las judías puden comprarse en bote ya cocidas.

Picamos los huevos duros y cortamos por la mitad los tomates cherry que le aportan un sabor dulce y están en su mejor momento ahora y troceamos las judías verdes a la mitad. Se corta la cebolla en tacos también (si no te gusta mucho la cebolla córtala en trozos muy pequeños para que no destaque su sabor). Se colocan todos los ingredientes en una fuente grande. Se añade el atún desmenuzado previamente en un platito y se aliña todo con Aceite de Oliva Virgen Extra, sal y Vinagre a ser posible de vino y solera que le dará un sabor muy sabroso y diferente.Se deja en la nevera unas horas para que se enfríe bien. Se puede tomar como cena.

Variaciones
Se le puede añadir también picado pimientos en crudo, tanto  verde, rojo y amarillo. También aceitunas negras y langostinos cocidos y pelados. Se puede sustituir el atún por la caballa en aceite que sabe más fuerte.

____________________________
Fuente : La receta de los miércoles: ensalada de verano con tomates cherry y judías verdes
Autor : Maria Fernanda
Web : Albacería del Sur

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.