Brotes de Soja Salteados

Los brotes de soja se usan mucho en la gastronomía oriental. Son muy livianos y riquísimos. En esta oportunidad se cocinan pero también es una buena opción comerlos crudos con un poco de aceite y vinagre.

Ingredientes para los brotes de soja salteados

  1. 250 gr. de brotes de soja
  2. 2 cebollas de verdeo cortadas
  3. 2 cucharadas de aceite
  4. 2 rodajas finas de raíz fresca de jengibre, pelada
  5. 1 cucharada de salsa de ostras
  6. 1/4 cucharilla de sal

Preparación de los brotes de soja salteados
brotes-de-soja Mantenga los brotes en la heladera hasta el momento de usarlos, cuando vaya a preparar este plato o cualquier otro lavelos únicamente antes de usarlos, porque al absorber agua se pondrán en mal estado rápidamente. El segundo paso seria calentar un wok o sartén profunda. Cuando esté bien caliente le agregaremos el aceite. A continuación incorporaremos las cebollas cortadas y las rodajitas de jengibre. Cuando la cebolla este blanda colocamos en el wok los brotes de soja. Mezclaremos para evitar que se peguen durante dos minutos. El tiempo de cocción de los brotes de soja es muy poco. Sirva en cazuelas individuales y cuando los coma con la ayuda de palillos chinos, vaya mojando en la salsa de ostras.

____________________________
Fuente : Brotes de Soja Salteados
Autor : Leticia
Web : El Gran Chef

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.