Empanadas de choclo y chorizo

Le damos una vuelta de tuerca a las tradicionales empanadas argentinas de humita. Con este relleno quedaran aun más sabrosas. Se pueden realizar tanto fritas como a horno.

Ingredientes de las empanadas de choclo y chorizo
Masa

  1. 500 gr. de harina
  2. 250 cc de agua
  3. 7.5 gr. de sal

Empaste

  1. 25 gr. de harina
  2. 125 gr. de manteca

Relleno

  1. 1 litro de leche
  2. 50 gr. harina
  3. 50 gr. manteca
  4. 5 choclos
  5. 2 cebollas de verdeo
  6. 1 cebolla común
  7. 1 chorizo colorado
  8. 2 dientes de ajo
  9. Aceite
  10. Sal y pimienta

Opcional

  1. Queso de cabra

Preparación de las empanadas de chorizo y choclo
empanadas2 Para el empaste debemos mezclar la harina con la manteca y reservar. Para la masa haremos una corona en la mesada con la harina. Iremos colocándole el agua con la sal diluida. Con cuidado uniremos los ingredientes evitando que se formen grumos y realizando una mezcla homogénea. Reservaremos 15 minutos tapada. Al pasar ese tiempo estiraremos la masa ayudándonos con un palote hasta que no quede un rectángulo, esparciremos el empaste por el centro de forma que quede parejo. Doblar la masa a la mitad evitando que el empaste salga por los bordes y cerrarlos. Estirar nuevamente lo máximo que se pueda sin que se nos rompa la masa. Dejaremos descansar unos minutos, doblaremos nuevamente y otra vez estiraremos. Repetiremos esta operación varias veces más. Luego estiraremos la masa dejándola de 2 mm de espesor aproximadamente y cortaremos las tapas ayudándonos de un corta pasta circular del diámetro que más nos guste. Una vez que las hayamos cortado todas las dejaremos reposar envueltas de un lienzo.

Relleno
Prepararemos la salsa blanca de la siguiente forma. Derretiremos la manteca cuidando que no se queme, e incorporaremos la harina mezclando constantemente para que no se agrume. Iremos agregando de a poco la leche a temperatura tibia. Continuaremos revolviendo hasta que la salsa espese. Retiraremos del fuego y la dejaremos enfriar hasta que esté solo tibia. Cortaremos las cebollas en cubos pequeños, picaremos el ajo. Saltearemos estoy ingrediente en una sartén con aceite (preferentemente de oliva). Agregaremos los choclos desgranados. Salpimentaremos. Apagaremos el fuego e incorporamos la cebolla de verdeo cortada en trozos pequeñitos. Mezclamos con la salsa blanca. Separaremos la preparación en dos partes iguales. A una le agregaremos el queso de cabra (u otro con sabor fuerte) rallado. A la otra mitad le agregaremos el chorizo colorado cortado en cubitos bien pequeños. Uniremos las dos partes y mezclaremos bien. Rellenamos las empanadas y las dejamos enfriar bien. Se pueden cocinar al horno colocándolas en una fuente previamente enmantecada, o bien se las puede freír. Servirlas bien calentitas.

____________________________
Fuente : Empanadas de choclo y chorizo
Autor : Leticia
Web : El Gran Chef

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.