Los vegetarianos tienen 6 veces más posibilidades de padecer atrofia cerebral

index.php Desde hace mucho tiempo se sabe que el vegetarianismo estricto no es bueno para la salud. Ahora, esto parece confirmarse de la mano de recientes investigaciones que reportan un hecho francamente preocupante: Aquellas personas con una dieta vegetariana estricta tienen 6 veces más probabilidades de padecer atrofia cerebral (reducción del tamaño del cerebro debido a pérdida de las neuronas). Científicos de la Universidad de Oxford llevaron a cabo exámenes físicos y escaneos cerebrales en 107 sujetos con edades entre los 61 y los 87 años. Esto es preocupante, ya que se sabe que el número de personas que se inclinan por una dieta estrictamente vegetariana está en aumento. Es irónico que aquellos que se preocupan por su salud eliminando las carnes y los productos de origen animal de sus dietas en realidad estén en realidad dañando su cuerpo.
Fuente

____________________________
Fuente : Los vegetarianos tienen 6 veces más posibilidades de padecer atrofia cerebral
Autor / Publicado por : Andrés Borbó
Web : TecnoCulto

2 comentarios: (+add yours?)

Recetas Faciles dijo...

Pues yo no tenía ni idea de que ser 100% vegetariano era malo para la salud, tenía la idea contraria en la cabeza, como mucha otra gente. Es increible cómo las modas nos meten ideas erroneas entre ceja y ceja hasta el punto de que este tipo de noticias... parecen increibles.

Rómulo dijo...

Es verdad, pues uno tiene la convicción de que la carne es toxica en alguna medida y que los vegetales y verduras tienen lo suyo con el tema de los fertilizantes pero aún con complementos como la carne de soya, el tofú y demás, siempre habrán deficiencias en la alimentación.

Pero nada como lo indicado en esta noticia, francamente impresionante. A tomar en cuenta, ¿verdad?

Un saludo desde Lima, Perú

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.