Pizza al Gorgonzola

Este ha sido mi estreno del hornito G3 Ferrari, un horno a la piedra especial para pizza, que la cuece en unos minutos  a más de 400º, y por eso queda crujiente y riquísima… y como es pequeño, se puede sacar a la terraza y no da calor en la cocina.

Los ingredientes:

  • Para la masa:
    • 250 gr de harina de panadería
    • 1 cucharadita de café de levadura seca de panadero
    • 100 ml de agua
    • 30 gr de aceite
    • media cucharadita de sal
  • Para el relleno:
    • un paquetito de quesos surtidos de Mercadona
    • 200 gr de Gorgonzola
  • Harina de sémola de trigo para extender la masa

Preparación:

  1. pizza-en-ferrari-5wtmk Se hace un volcán con la harina y se le añade el agua con la levadura disuelta, y también el aceite y la sal. Se amasa hasta conseguir una masa homogénea. Si es necesario, se añade algo más de harina, pero sólo la necesaria para que no se pegue la masa
  2. Yo la he amasado en amasadora, poniendo el gancho y todos los ingredientes en el bol. En unos minutos estaba lista.
  3. Se puede hacer en thermomix, poniéndo los líquidos, la levadura y  la sal en el vaso, y se mezcla todo unos segundos a  velocidad 2. Luego se incorpora la harina y se amasa a velocidad espiga unos minutos

Se deja reposar un par de horas la masa en un bol, tapada con un film de cocina. Por último, se extiende  sobre una superficie espolvoreada con harina de semola de trigo o de maíz, dejándola lo más fina posible. Como el horno es pequeño (la piedra mide 31 cm de diámetro), yo he hecho dos, y de ese modo es más fácil extender y manejar luego la pizza Para evitar que se manchara la piedra refractria con el relleno, quise hacer la pizza con el borde relleno de queso Gorgonzola, sólo que no lo sellé bien, y en el proceso de cocción se abrió un poco, quedando como se ve en la foto. Al menos conseguí mi objetivo: la piedra no se manchó de quesos. Se repaten los quesos variados y el resto del gorgonzola por la superficie y ya está lista. Se precalienta el G3 Ferrari al 2 y 1/2, se introduce la pizza con ayuda de las palas de madera, y en un momento está lista: no llegó a los 4 minutos. Se puede abrir y ver en qué momento está cocida al pizza.

pizza-en-ferrari-1wtmk-300x224 pizza-en-ferrari-2wtmk-300x224

Gracias a La Zuccheriera, que me lo dió a conocer, y a Paco, el héroe que prueba todos mis platos, que me lo regaló, ¿A que es estupendo el regalo que me hizo el costillo por mi santo?

____________________________
Fuente : Pizza al Gorgonzola
Autor : Ana
Web : Las Recetas de Mamá

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.