Recetas con menta: ¡ponga un toque refrescante en su mesa! (parte 2 de 2)

Más allá de sus propiedades para la salud, esta planta puede convertirse en un magnífico condimento culinario para determinados postres, carnes, sopas y cremas...

En infusión, resulta ideal para quienes padecen problemas estomacales y digestivos. Sin embargo, además de sus valores en medicina natural, la menta es también un condimento muy apreciado en cocina. Así, su uso es por ejemplo común en repostería tanto en su estado fresco como en forma de licor (el dulce y popular peppermint). Asimismo, esta planta perenne de tallo fino y hoja de un verde claro brillante, resulta un acompañante ideal para ciertas carnes como el cordero, para diversas cremas o salsas, o como ingrediente de las más variadas ensaladas. A continuación le proponemos algunos ejemplos de esta versatilidad culinaria de la menta para que, estos días de calor, ponga en su mesa un toque de lo más refrescante.
______________________________________________________________________

Sopa de pepino a la menta

General
1 litro de caldo de pollo
cebollino
1 ramita de menta fresca
3 pepinos grandes
pimienta
sal
2 yogures naturales

pepinob

Tipo: Sopas/Cremas
Dificultad: Mínima
Nº de Personas: 4

Preparación:
Cortar los pepinos y triturarlos junto con los yogures, el zumo de limón y el caldo de pollo frío. Cuando esté bien batido y la crema está muy fina, añadir la menta, un poco de sal y un poco de cebollino picadito. Añadir un poco de pimienta y servir la crema bien fría.


Sorbete de menta y limón

General
100 gramos de azúcar
1 bote de medio kilo de helado de limón
1 manojo de menta

mentab

Tipo: Refrescos
Tiempo: 20
Dificultad: Mínima

Preparación:
Deshojamos la menta reservando unas hojas. La ponemos a cocer con 300 mililitros de agua y el azúcar. En cuanto empiece a hervir, lo retiramos y lo dejamos en infusión hasta que se enfríe. Entonces lo trituramos, lo colamos y lo guardamos en el congelador hasta que empiece a estar escarchado. En ese momento, lo mezclamos con el helado de limón y lo batimos.

ACABADO
Servimos inmediatamente en copas y añadimos unas hojas de menta en juliana.


Sopa fría de higos a la menta y al limón verde

General
110 gr de azúcar
frutas del bosque (fresillas, fresas, moras, frambuesas, grosellas...)
10 higos bien maduros
piel y zumo de 4 limones verdes
1 puñado de menta fresca y albahaca
10 plátanos bien maduros
1 vaina de vainilla

 

sopafriahigosb

Autor: Andoni Luis Aduriz
Tipo: Sopas/Cremas
Dificultad: Media

Preparación:
Lavar y deshojar la menta y la albahaca y recortar las hojas en tiras finas. Reservar. Cortar los plátanos pelados en dados y reservarlos en un bol con las pieles, el zumo de limones verdes y las tiras de menta y albahaca. Llevar al frigorífico. Aparte, llevar a ebullición 1 litro de agua con el azúcar y la vaina de vainilla cortada en dos y los tallos de la menta. Cuando comience a hervir, retirar del fuego, tapar, enfriar y pasar al frigorífico.

Presentación
Mezclar la sopa fría de menta con la mezcla de plátano-limón y los higos pelados y cortados en finas láminas. Este plato ha de consumirse muy frío y debe prepararse con suficiente antelación.

____________________________
Fuente : Recetas con menta: ¡ponga un toque refrescante en su mesa!
Autor :
Web : Hola.com

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.