Alternativas para reemplazar la mantequilla de maní

Cada vez más niños sufren de alergias; muchos de ellos, al maní. Por este motivo, los padres se han visto forzados a buscar alternativas para no privar a sus hijos de los típicos sándwiches de mantequilla de maní y jalea --ricos en proteína y que ayudan al crecimiento. Algunas escuelas incluso han eliminado al maní por completo de su menú, pidiéndole a los padres que no envíen loncheras que la contengan.

“Muchas veces si un niño de la clase es alérgico a la mantequilla de maní, entonces todos los padres son notificados para que no envíen nada que tenga que ver con maní”, dijo Bernadette Latson, nutricionista de UT Southwestern.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Sin embargo, las alternativas son siempre bienvenidas y más cuando se trata de la buena alimentación de los niños. “Sabemos que este es un gran alimento y a los niños les encanta… y realmente es muy nutritivo”, dijo Latson. “Cuando los padres no pueden dárselo a los niños, entonces tienen que encontrar otros sustitutos”. En efecto, existen otros tipos de mantequillas de nueces y semillas que también contienen un alto contenido nutricional y que los padres pueden considerar como buenas alternativas a la mantequilla de maní. Los expertos recomiendan dos cucharas de este tipo de mantequilla en cada comida de los niños.

“Es mejor que lo coman con el pan o las galletas”, dijo Latson. “No se les debe permitir que lo coman con una cuchara y del envase.
Es una buena grasa y tiene vitaminas, y no se puede comparar con otro tipo de grasas que se puede consumir con quesos”, dijo Latson.

Las mantequillas de nueces están conformadas básicamente por grasa y proteína que, al mezclarse con algún tipo de harina, se convierte en energía. Todos estos tipos de mantequilla son sustitutos de la mantequilla de maní y se pueden conseguir en la mayoría de los supermercados:

  1. Mantequilla de almendra: Esta mantequilla de nueces es alta en proteínas y es una buena fuente de potasio. Las investigaciones demostraron que las almendras, que son nueces de árboles, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas al mismo tiempo que niveles altos de colesterol. “Por el tipo de grasa que tiene, ayuda al colesterol”, dijo Latson.
  2. Mantequilla de soya: Esta mantequilla se extrae de la soya y posee tanta fibra como la mantequilla de maní. No contiene maní ni nueces de árboles, pero los niños que padecen de alergia a la soya deben evitarla.
  3. Mantequilla de semilla de girasol: Se trata de otro producto creado para niños con alergia al maní. Esta mantequilla de semilla de girasol no tiene contiene maní ni nueces y una porción equivalente a dos cucharadas tiene más de un tercio de los requerimientos diarios de magnesio y vitamina E que los niños necesitan.
  4. Mantequilla de avellana con chocolate: La Nutella es una excelente combinación de chocolate con avellanas, ya que, gracias a su sabor, es una de las favoritas de los niños. Su consumo, sin embargo, es más común en países europeos.
El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Fuente : Alternativas para reemplazar la mantequilla de maní
Autor :
Web : MetroLatino USA

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.