Fritos de polenta

La polenta no es otra cosa que harina de maíz. La harina de maíz es muy usada en América para la realización de diferentes platos ya que es muy dúctil y se adapta a varias recetas. Tené en cuenta que es muy nutritiva y a los chicos les gusta mucho, así que si tenes niños, no dejes de servírsela en este plato.

Ingredientes de los fritos de polenta

  1. 1 ¼ litro de agua
  2. 1 cubito de caldo de carne
  3. 2 cucharadas de cebolla rallada
  4. 50 gr. de manteca
  5. 400 gr. de harina de maíz
  6. ½ cucharada de sal gruesa
  7. 1 taza de harina de trigo
  8. 2 huevos
  9. Aceite para freír

fritos-de-polenta Preparación de los fritos de polenta
Pondremos en un recipiente el agua, el caldo desmenuzado, la cebolla rallada, la manteca y la sal gruesa. Llevaremos fuego y cuando rompa en hervor incorporamos la harina de maíz en forma de lluvia. Revolveremos continuamente ayudándonos de una cuchara de madera. Cuando la polenta se encuentre cocida verteremos la preparación en una asadera humedecida. Aplanaremos la preparación. Dejaremos que se enfríe, cuando esto suceda cortaremos en rombos. Pasaremos estos rombos por harina de trigo y huevo batido de ambos lados. Los freiremos en aceite bien caliente con cuidado de que no se doren en exceso. Si lo deseamos podemos acompañaros con una salsa de tomates liviana.

____________________________
Fuente : Fritos de polenta
Autor : Leticia
Web : El Gran Chef

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.