Receta de huevos escalfados con salteado de hortalizas

Ingredientes (4 personas)

  1. 4 huevos.
  2. Un chorrito de vinagre de manzana.
  3. Sal.

Salteado de verduras:

  1. 100 gramos de cebolla.
  2. 1 zanahoria.
  3. 100 gramos de pimiento verde.
  4. 1 puerro.
  5. 200 gramos de calabacines.
  6. 2 dientes de ajo.
  7. 4 cucharadas de aceite de oliva.
  8. Sal.

Cómo se elabora:

100556_g Troceamos en tiritas (corte en juliana), la cebolla, la zanahoria, el puerro, los pimientos verdes y el calabacín y los cocinamos a fuego medio durante 5 minutos.  Ponemos a punto de sal el salteado y reservamos.  Cascamos los huevos en una cazuela baja con mucha agua caliente con sal y con un hervor muy ligero. Lo más difícil de esta elaboración es controlar la potencia del fuego de la cazuela en la que escalfaremos los huevos hirviendo con sal y un chorrito de vinagre durante unos 5 minutos. La clara poco a poco se envolverá sobre al yema de manera que esta quede líquida dentro del envoltorio de la clara de huevo.  Sacamos de la cazuela según se van cuajando las claras y sean manejables. Reservamos en un lugar templado.  Presentamos el plato con el salteado de verduras como base y sobre ella colocaremos los huevos escalfados.

Comentario dietético

El escalfado es una técnica culinaria muy empleada para cocinar los huevos y muy aconsejable en dietas de control de peso y problemas digestivos, ya que el resultado es un alimento suave de digerir y poco calórico. Desde el punto de vista nutritivo, esta receta se puede convertir en un perfecto y nutritivo plato combinado. A las proteínas del huevo, se suman los nutrientes reguladores de las hortalizas salteadas, y los hidratos de carbono del pan de acompañamiento para untar.

____________________________
Fuente : Receta de huevos escalfados con salteado de hortalizas
Autor :
Web : Consumer Eroski

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.