Tallarines gratinados

INGREDIENTES (para 12 personas)

  • ½ kilo tallarines de huevo
  • ½ pollo sancochado 1 huevo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cebolla chica
  • sal y pimienta
  • 1 copa de vino blanco seco
  • 1 taza de champiñones al aceite
  • 2 cucharadas extracto de carne
  • 100 gramos queso parmesano rallado
  • 3 tazas salsa blanca (véase receta)
  • 3 cucharadas mantequilla

 

PREPARACIÓN

Los tallarines se ponen a cocinar en agua con sal. Se hace la salsa blanca con la hoja de laurel dentro; cuando esté lista la salsa se retira del fuego, se le saca la hoja de laurel y se le adiciona el huevo poco batido; se conserva a un ladito del fuego para que no se enfríe. Se corta el pollo en trozos pequeños y se fríe en 2 cucharadas de mantequilla, se le agrega los champiñones, la cebolla cortada muy menuda, sal y pimienta; se fríe sin que dore y se deja a un ladito del fuego para que conserve su calor. Cuando estén los fideos casi cocidos se retiran, se les echa un poco de agua fría y se cuelan; luego se unen con la salsa blanca, el pollo frito, el vino y el extracto de carne y la mitad del queso parmesano; después de bien unido echarlo en un molde de hornear, echarle encima el resto del queso parmesano y unos trocitos de mantequilla; y ponerlo a un horno caliente hasta que tome color oro; hay que tener cuidado que el horno esté bien caliente para que rápido tome el color oro y no se sequen los fideos.

2 comentarios: (+add yours?)

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

MMMMMMM Rico, rico!!!
Me pasarías un poquito, tengo fiaca de hacerlo.

Rómulo dijo...

Que bueno que te agraden pues suelo prepararalos de vez en cuando, pues no puedo abusar de las pastas por cuestión de "peso" si me entiendes, y aunque he bajado mucho y estoy bien con mi peso actual (modistia aparte) no he perdido el gusto por las pastas, menos mal.

Por cierto, ¿que significa la expresión "tengo flaca de hacerlo"?, no la había leído antes.

Un saludo desde Lima, Perú

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.