Fabada asturiana

La fabada es un plato típico del pueblo español. Lo primero que debemos saber es que “fabes” es el nombre que se le da a los porotos. O sea que esta seria uno de los ingredientes principales de este plato. A estos porotos debemos sumarle un poco de carne y vegetales.

Ingredientes de la fabada asturiana
  • fabada 1 Kg. de porotos alubia
  • 2 ramas de apio
  • 3 cebollas
  • 4 papas
  • 1 morcilla
  • 3 chorizos de cerdo
  • Hierbas
  • 1 Kg. de rabo de cerdo
  • 200 gr. de panceta ahumada (en un trozo)
  • Azafrán
  • Sal y pimienta.
 
 
Preparación de la fabada asturiana

El día anterior de preparar la fabada debemos hidratar los porotos (alubias) sumergiéndolos en una olla con agua y dejándolos reposar.  24 horas después, cambiamos de agua y los ponemos a cocinar a fuego lento. A medida se van cocinando los porotos iremos incorporando las cebollas cortadas en trozos, y el apio también cortado. Salpimentamos. Luego de un rato colocaremos las hierbas, y también incorporaremos el rabo cortado en trozos, los embutidos y la panceta. Dejar cocinar por 1 hora. Pelar las papas y cortarlas en cubos, luego agregarlas a la olla. Cuando ya veas que los porotos están tiernos, la carne cocida y las papas en su punto justo (sin empezar a deshacerse), coloca el azafrán previemente diluido en un poco de caldo y rectifica la sal y pimienta. Para presentar en la mesa te recomendamos servir en cazuelas individuales, recordá de colocar una cucharada de caldo también para hacer la preparación aun más sabrosa.

____________________________
Fuente : Fabada asturiana
Autor : Leticia
Web : El Gran Chef

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.