Las uvas son buenas para el corazón

  • Científicos de la Universidad de Michigan lo experimentan en ratas
  • El consumo de uvas de mesa mejora la presión arterial
  • Protegen también el organismo de los daños cardiacos

El consumo de uvas podría ayudar a reducir los riesgos cardiovasculares, según sugiere un estudio de la Universidad de Michigan  (Estados Unidos), que se publica en la revista Journal of Gerontology: Biological Sciences. Los investigadores realizaron sus experimentos en ratas de laboratorio y observan que aunque sus resultados son muy alentadores, será necesario realizar más estudios.

Algo en las uvas tiene un impacto directo sobre el riesgo cardiovascular

887486 Los científicos estudiaron el efecto de un consumo regular de uvas de mesa que se mezclaba en la dieta de las ratas en forma de polvo como parte de una dieta alta o baja en sal. Las ratas habían sido criadas de forma selectiva para desarrollar hipertensión cuando se las alimentaba con una dieta salada. Los investigadores realizaron muchas comparaciones entre las ratas que consumían la dieta del experimento y las ratas control que no recibían las uvas en polvo, incluyendo a algunas que recibían una dosis leve de un fármaco común para la presión arterial.

Después de 18 semanas, las ratas que recibieron la dieta enriquecida con las uvas en polvo tenían una presión arterial más baja, un mejor funcionamiento cardiaco, menos inflamación en el organismo y menores signos de daño muscular cardiaco que las ratas que comían la misma dieta salada pero que no recibían el suplemento de uvas.  Las ratas que recibían el medicamento antihipertensivo, la hidracina, junto con la dieta salada tenían también una menor presión sanguínea, pero sus corazones no estaban protegidos del daño como los del grupo que tomaba uvas. Según explica Mitchell Seymour, director del estudio, "estos descubrimientos apoyan nuestra teoría de que algo en las uvas tiene un impacto directo sobre el riesgo cardiovascular, más allá de reducir la presión sanguínea que sabemos puede proceder de una dieta rica en frutas y vegetales".

____________________________
Artículo Fuente : El consumo de uvas, un seguro contra las enfermedades cardiovasculares
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : 20 minutos

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.