Provoleta de cabra y picada catalana

En todos los países se usa el pan para realizar comidas. En Cataluña es parte de la llamada “picada”, la picada es un aderezo muy común, además suele usarse para unir ingredientes de algunas recetas. La receta básica lleva ajo, aceite, pimienta y vinagre. Hoy esta formula acompaña a unas riquísimas provoletas de cabra. Te aconsejamos acompañarlo con un buen vino blanco.

Ingredientes de la provoleta con picada catalana

  • Pan del día anterior 4 rebanadas1 diente de ajo
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 ramito de hierbas francesas
  • Algunos granos de sal gruesa
  • Aceite de oliva (cantidad necesaria)
  • 2 zucchinis medianos
  • Aceto balsámico
  • 3 cucharadas de miel
  • Sal y pimienta
  • 2 provoletas de cabra (de 2 cm. de grosor aproximadamente)
  • Harina
  • Rúcula fresca para decorar

Preparación de la provoleta con picada catalana

provoleta-de-cabra Para la picada catalana debemos cortar el pan en cubitos y tostarlos un poco evitando que se quemen. Mientras podemos ir colocando en un mortero los dientes de ajo y machacándolos junto con las hierbas, cuando este listo el pan también agregarlo. Seguir machacando hasta que se hayan desecho bien e incorporado todos los ingredientes. A lo último incorporaremos los granitos de sal a esta preparación y machacaremos un poco más. Reservaremos estos ingredientes. Ahora cortamos los zuchinis y los cortamos con el aceite de oliva, cuando estén listos los colocamos en un bol. Sumamos el aceto balsámico, la miel, 50 centímetros cúbicos de aceite de oliva. Salpimentamos y también reservamos. Ahora espolvoreamos las provoletas con harina y las cocinaremos en una plancha pincelada con aceite para evitar que se peguen. Darlas vuelta a los 6 minutos. Para emplatar debemos colocar una provoleta en el centro y al lado los zucchinis. Rociemos con la picada catalana que antes reservamos y podemos, si nos gusta, decorar con rúcula fresca.

____________________________
Artículo Fuente : Provoleta de cabra y picada catalana
Autor / Publicado por : Leticia
Web Site / Blog : El Gran Chef

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.