Tostón Asado (receta mejorada & receta original)

toston Esta es una receta mejorada sobre la que ya publiqué hace bastante en este blog. Sólo utilizo este recurso de publicación cuando se da una mejoría muy importante en la receta, y este es el el caso, ya que  cambia la textura para dejarnos un tostón mucho más jugoso. La idea me la dió el otro día mi carnicero, cuando compraba el tostón, y es tan sencilla como tener el tostón en remojo la noche anterior a cocinarlo. En principio no me lo tomé en serio pero a última hora le hice caso y observé que el asado cambia espectacularmente ya que el cochinillo o tostón te queda mucho más  jugoso,  aún más delicioso.

Por lo demás el asado sigue siendo igual.

Para comenzar fundimos un poco en microhondas un poco de manteca con la que untaremos (con la ayuda de un pincel) el cochinillo para posteriormente salar. Envuelve sus orejas y rabo con papel de aluminio para evitar que se quemen.  Colócalo en una placa de horno mojado con un chorrito de aceite y otro de vino para hornear a 180 grados (algo más de una hora y media: 45 minutos por cada lado). Durante la cocción añade un de poco caldo preparado para que no se seque.  A partir de la hora y media de cocción, sube un poco el horno a 190 grados y sigue mojando con el liquido otra media hora. Puedes acabar con un fuerte (250º) y corto (2 o 3 minutos) golpe de grill sobre el lomo. Sirve caliente.

Acordaros la próxima vez, que merece la pena.

 

tostón copia Receta Original
Un buen tostón para asar, dicen en mi tierra que no debe superar los 4.5 Kilos. Para comenzar fundimos un poco en microhondas un poco de manteca con la que untaremos (con la ayuda de un pincel) el cochinillo para posteriormente salar. Envuelve sus orejas y rabo con papel de aluminio para evitar que se quemen.  Colócalo en una placa de horno mojado con un chorrito de aceite y otro de vino para hornear a 180 grados (algo más de una hora y media: 45 minutos por cada lado).  Durante la cocción añade un de poco caldo preparado para que no se seque.  A partir de la hora y media de cocción, sube un poco el horno a 190 grados y sigue mojando con el liquido otra media hora. Puedes acabar con un fuerte (250º) y corto (2 o 3 minutos) golpe de grill sobre el lomo. Sirve caliente.

____________________________
Fuente : TOSTON ASADO (Receta mejorada)
Autor : PUNTIYO
Web : La cocina de mi casa

Fuente : TOSTON ASADO (Receta Original)
Autor : PUNTIYO
Web : La cocina de mi casa

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.