Trufas de Mascarpone y Naranja

trufas-de-mascarpone-5wtmk Estas trufas han sido el éxito del verano en el foro de MundoRecetas, desde que las hizo MariJose, fue un bombardeo contínuo. Yo esperé un poco y las he hecho para la madre del pinche, que considera que los bombones y el chocolates son un regalo personal e intrasferible. He cambiado algunas cosas de la receta original: las he hecho con bizochos duros y he añadido una cucharada de mermelada de naranja amarga, que le sienta muy bien al chocolate

Los ingredientes:

  • 1 bolsa de bizcochos duros La Bella Easo
  • 250 gr de chocolate negro
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 1 cucharadita de Nescafé
  • 1 cucharada de mermelada de naranja
  • cacao puro para el acabado

Preparación:

trufas-de-mascarpone-3wtmk1 Se trituran los bizcochos en un robot de cocina o en una picadora. Yo lo he hecho en la thermomix,  a velocidad progresiva 5-7-9. Se pone el cocolate en un cuneco y se funde al baño de maría o en el microondas. Se mezcla con el queso mascarpone, la cucharadita de Nescafé y la mermelada de naranja. Todo ésto se une con los bizcochos triturados y se bate hasta obtener una masa homogénea (en thermomix, unos segundos a velocidad 3-4), y a continuación se guarda en el frigorífico durante una hora, para manipularlo con más facilidad. Por último, con ayuda de unas cucharillas, se hacen bolitas del tamaño deseado, se pasan por cacao en polvo y se ponen en canastillas o se sirven como más nos guste

 

 

____________________________
Fuente : Trufas de Mascarpone y Naranja
Autor : Ana
Web : Las Recetas de Mamá

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.