Brownie en Microondas

Este es un postre sencillo y muy rico, especialmente recomendado para los adictos al chocolate. Lo he visto repetido mil veces en MundoRecetas, aunque la receta original es de Chocolate y Pimienta, Elena, ha sido todo un éxito, así que lo haré más de una vez.

Los ingredientes:

  • 3 huevos
  • 125 g de azúcar
  • 3 cucharadas de leche
  • 125 g de chocolate Nestlé Postres
  • 125 g de mantequilla
  • medio sobre levadura Royal (5 g)
  • 80 g de harina
  • 50 g de nueces
  • Para cubrir:
    • Una tableta de chocolate Nestlé con leche
    • 150 ml de nata

Preparación:

browni-4wtmkSe funde el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría, y se reserva. Mientras tanto se baten los huevos con el azúcar, se le añade la leche y la levadura y se añade el chocolate fundido cuando ha atemperado un poco, que no esté muy caliente. Por último se incorpora la harina y las nueces troceadas y se mueve suavemente. Se prepara un molde, untado con mantequilla y se espolvorea con harina, sacudiendo la que no quede adherida y se pone en él la masa.El molde no debe ser muy grande, yo usé el molde de corona de Tupper. Se pone en el micro 4,5 minutos a máxima potencia. Mi micro es de 1000 w depotencia, si es de menos, se puede dejar cinco minutos. Cuando termina el tiempo se deja reposar otros cinco minutos con el horno cerrado. Así ya está suficientetemente rico, se puede decorar con azúcar glass, con nueces caramelizadas… pero yo lo cubrí con más chocolate. Se pone a a calentar la nata, y se añade el chocolate con leche troceado. con el calor de la nata es suficiente para fundirse, y sin más desmoldé el brownie en frío y lo cubrí con el chocolate fundido.

____________________________
Artículo Fuente : Brownie en Microondas
Autor / Publicado por : Ana
Web Site / Blog : Las Recetas de Mamá

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.