No se dejen engañar: las 6 verdades demostradas

Un par de científicos de la Universidad de Indiana publicaron en el British Medical Journal sobre algunos mitos y creencias populares que se dedicaron a investigar y desmontar. El resumen está publicado en The Guardian: Scientists debunk myths y muy resumidos son estos:

  1. scientist_430No es cierto que la mayor parte del calor corporal en los seres humanos se pierda por la cabeza
  2. El azucar no convierte a los niños en hiperactivos
  3. Comer a deshoras por la noche no engorda más que hacerlo día
  4. Remedios caseros como los plátanos, aspirinas, fructosa, gluocosa, alcachofas, chumberas y otros remedios populares no alivian la resaca
  5. La flor de pascua no es venenosa
  6. Tampoco es cierto que haya más suicidios durante los periodos vacacionales

Aparte de hacer los oportunos experimentos también revisaron el origen de algunos de estos mitos. Por ejemplo el del calor corporal se remonta a un manual de supervivencia de los años 70 del ejército norteamericano, que prevenía asegurando que entre el 40 y el 45 por ciento del calor se pierde por la cabeza… pero sin fundamento científico alguno.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes, y en algunos casos variado la diagramación así como prescindir de algunas o todas las imagenes originales (no siempre). También puede haberse resaltado algunos segmentos que considero importantes o interesantes a criterio personal. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : Seis mitos populares desmentidos por los científicos
Autor / Publicado por : Alvy
Web Site / Blog : Microsiervos

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.