Yoshoku

En Japón los fanáticos de la comida estadounidense pueden comer Sushi Uni (huevas de erizo de mar) y Sushi O-toro (grasa de aun) con gusto. También se sirven menchi katsu que son unas hamburguesas rebosadas con pan rallado y fritas o omurice, una especie de omelette sobre un colchón de arroz con gusto a ketchup.

omrice1 Estos platos perteneces al tipo de cocina llamado yoshoku (comida occidental), se trata de platos de origen europeo o estadounidense que se adaptaron a los gustos orientales. La cocina yoshoku está muy arraigada en la cultura, lo curioso es que los turistas aun desconocen este tipo de comida. Esta cocina nació duran la Restauración Meiji de Japón, periodo que continuo luego de la apertura de este país forzado por los llamados Barcos Negros de Estados Unidos en el año 1854. En esta época muchos japoneses fueron enviados a occidente pata aprender sus leyes, armas e industria, cuando regresaron trajeron las novedades de la cocina occidental. Todos los platos yoshuko tienen un ingrediente original que fue cambiado. Por ejemplo al clásico spaghetti napolitano se lo deja reposar y luego se lo fríe junto con diferentes vegetales.
El yoshoku alcanzó su pico de popularidad luego de la Segunda Guerra Mundial y hasta la década del 70-80 este tipo de cocina era la única visión de la comida occidental al que tenían acceso muchos habitantes de Japón. El menú yoshuko fue cambiando y adaptándose con el paso del tiempo, sin embargo los platos tradicionales siguen vigentes desde hace décadas.

____________________________
Fuente : Yoshoku
Autor : Leticia
Web : El Gran Chef

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.