Budín de pan

El budín de pan es un postre muy preparado en la Argentina, en muchas ocasiones es una buena variante para sustituir al típico flan con dulce de leche

budin-de-panIngredientes del budín de pan

  • Cantidad necesaria de pan lactal sobrante
  • 1 litro de leche
  • 8 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Ralladura de 1 limón
  • ½ taza de pasas de uvas sin semilla
  • ½ taza de nueces picadas
  • 2 cucharadas de cáscaras de naranja abrillantadas picadas

Preparación del budín de pan

Cortamos las tajadas de pan en trozos y las colocamos en la procesadora. Agregamos la leche, el azúcar, los huevos, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Procesamos todos los ingredientes hasta obtener una crema lisa. La volcamos en un bol y la mezclamos con las pasas de uvas, las nueces picadas y las naranjas abrillantadas cortaditas. Acaramelamos una budinera con tubo central de 1 litro y ½ de capacidad. Vertemos en ella la preparación anterior. Ponemos el molde a baño maría y cocinamos en horno caliente hasta que, al clavarle un palillo salga sin adherencias. Retiramos la budinera del horno y del baño maria y dejamos enfriar. Estacionamos en la heladera hasta el momento de llevar a la mesa. Pasamos un cuchillo alrededor del budín para poder desmoldarlo con más facilidad.

____________________________
Artículo Fuente : Budín de pan
Autor / Publicado por : Leticia
Web Site / Blog : El Gran Chef

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.