Muslos de pollo al horno con vinagre balsámico

Hoy no he tenido que pensar mucho ya que he estado leyendo algunas ideas de recetas elaboradas con productos ecológicos y del muy recomendable folleto que me dieron en BioCórdoba me ha gustado mucho una por su sencillez y que se puede encontrar en la página de www.vivelagriculturaecologica.com: Muslos de pollo al horno con vinagre balsámico .

Ingredientes (4 personas)

  • 1,5 kilos de muslos de pollo,
  • 2 cebollas,
  • 3 dientes de ajo,
  • 1 hoja de laurel,
  • 150 ml de vinagre balsámico,
  • Aceite de oliva virgen extra,
  • sal y pimienta,
  • 200 ml de vino blanco o fino.

muslospollo Preparación

En primer lugar, salpimentamos los muslos de pollo. Ponemos un fondo de aceite de oliva en una cazuela amplia y los doramos a fuego vivo, en varias tandas si es necesario. Una vez dorados, los retiramos y reservamos en una bandeja de horno. En la misma cazuela donde hemos hecho los muslos, introducimos la cebolla pelada y cortada en juliana, los ajos enteros y la hoja de laurel, sofriéndola hasta que empiece a dorarse. La distribuimos entonces por encima de los muslos de pollo y lo mojamos con el vino. Lo tapamos y lo introducimos en el horno precalentado a 180º C durante veinte minutos o hasta que los muslos estén cocidos. Añadimos el vinagre y lo dejamos cinco minutos más.

 

 

vinas-galeon-botella-robleAcabado del plato:

Si la salsa queda ligera, retiramos los muslos de pollo y la dejamos cocer hasta que tenga el punto deseado, lo rectificamos de sal y lo servimos, procurando apoyar los muslos de pollo unos sobre otros para dar algún volumen.

Maridaje

Con un plato elaborado con productos ecológicos le viene bien un vino tinto ecológico, y en este caso sin dudarlo me decido y os recomiendo un vino tinto de la Sierra Norte de Sevilla: Tinto Roble 2004 de Colonia de Galeón. Este tinto ecológico andaluz está envejeciendo en barricas nuevas de roble americano entre 9 y 10 meses según la variedad. Presenta además un bonito color rojo guinda. Los aromas recuerdan a fruta madura (ciruela negra) con una madera bien equilibrada con notas balsámicas y florales (violeta). Toque goloso y tanino maduro. Servir entre 16º y 18º.

 

____________________________
Artículo Fuente : La receta de los miércoles: Muslos de pollo al horno con vinagre balsámico
Autor / Publicado por : María Fernanda
Web Site / Blog : Abacería del Sur

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.