Pasta de almendras

INGREDIENTES

  • 250 gramos de almendras o pecanas
  • 500 gramos de azúcar en polvo
  • 2 claras de huevos
  • unas gotas de esencia de almendra

PREPARACIÓN

Esta pasta sirve para labrar toda clase de frutitas, arvejitas, zanahorias y todo lo que a uno se le pueda ocurrir para presentar en la mesa del té. Si se usa almendras españolas no hay necesidad de echarle la esencia pero si se utilizan pecanas que es lo más económico puesto que las almendras están a muy alto precio, se le echarán unas gotas de esencia de almendra para darle más gusto.

Las almendras se ponen a remojar la víspera en agua sola. Al día siguiente se pelan y muelen. Las pecanas se raspan con un cuchillo o cuchilla que tenga fio; luego se limpian con un trapo y muelen por un molinillo especial y después se machucan en un mortero o con una piedra sobre un mármol o batán o alguna mesa apropiada, hasta que quede una pasta muy fina. Esta pasta se coloca sobre un tablero, se le agrega un poco de azúcar bien cernida, se une bien y después se le va echando las claras uniéndolas con los dedos; se sigue agregando el resto del azúcar bien cernida y al último las gotas de esencia; se amasa bien hasta que quede todo bien unido. Si las claras fueran de huevos muy grandes se le agrega un poquito más de azúcar. Con esta pasta se hace toda clase de dulcecitos: frutitas, verduras, jamones, embutidos, quesos, etc., todo lo que se quiera labrar, solo hay que darle a cada uno su color lo más apropiado posible; para esto se echa a la masa unas gotas de tinte del color que se necesite, se une bien amasando un poco y se labran los dulcecitos. Después de hechos se les da unas pinceladas con los tintes para dulces a fin de darles mejor presentación; por ejemplo: si se hacen melocotones a la masa se le echa tinte amarillo y se les pinta unas chapitas rojas imitando lo mejor posible el melocotón; en la parte superior se les pone un clavito de olor para dar la vista del sitio del tronquito donde está sujeta la fruta al árbol. Para hacer fresas se tiñe la pasta de color rojo, se da la forma de fresa y ésta se envuelve en azúcar corriente teñida de rojo; se le pone encima una hojita de la pasta teñida de verde y en el centro se le coloca un clavito de olor. Para teñir el azúcar, ésta se coloca en una vasija, se le echa unas gotas de tinte rojo y con una cucharadita se le da vueltas hasta que quede parejo el color.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.