Sopas de cebollas a la francesa

La sopa de cebollas a la francesa es una buena opción para servir de entrada en una cena importante. Siempre es bien recibida por los invitados.

Ingredientes de la sopa de cebollas a la francesa

  • 300 gr. de cebollas
  • 100 gr. y cantidad necesaria de manteca
  • 1 cucharada de harina
  • 2 litros y cantidad necesaria de caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 pote chico de crema de leche
  • 1 vaso de vino oporto
  • 6 tajadas de pan lácteo
  • 250 gr. de queso tipo Gruyere rallado grueso

Preparación de la sopa de cebollas a la francesa

sopa-de-cebollas-a-la-francesa Pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas lo más finas posibles. Separamos las rodajas en aros. Derretimos la manteca en una sartén grande y profunda y rehogaos los aros de cebolla hasta que estén traslucidos y rubios. Espolvoreamos con la harina y mezclamos continuamente con una cuchara de madera hasta que se forme una pasta de color avellana. Agregamos en la sartén de golpe, los dos litros de caldo. Mezclamos continuamente con batidor de alambre hasta dispersar completamente los grumos de la preparación. Continuamos revolviendo con cuchara de madera hasta que la preparación hierva y espese. Pruebe la preparación y condimentela a gusto con sal y pimienta.
Retiramos la cacerola del fuego y la agregamos la crema de leche y el oporto. Distribuimos la sopa en cazuelitas para horno. Para finalizar distribuimos las tajadas de pan en una asadera y las tostamos en el horno. Retiramos las tostadas y las dejamos enfriar y luego las untamos con manteca blanda. Las ponemos a flota en una superficie de cada cazuelita, con la parte untada con manteca hacia arriba. Cubrimos cada tostada con el queso gruyere rallado grueso formando una capa uniforme y respetable. Si te gusta podes espolvorear con un poco de pimienta. Apoya las cazuelitas sobre una placa y llevalas al horno hasta que le queso se gratine. Serví bien caliente.

____________________________
Artículo Fuente : Sopas de cebollas a la francesa
Autor / Publicado por : Leticia
Web Site / Blog : El Gran Chef

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.